martes, 24 de noviembre de 2015

DISFRUTAR, JUGAR Y....SÍ, TAMBIÉN GANAR, PERO SIN OLVIDAR LO IMPORTANTE

El pasado mes de Octubre el equipo alevín de fútbol 7 perteneciente al C.B. Virgen de la Concha recibía la noticia de que iba a ser uno de los invitados de honor en la Gala Anual de Fútbol Profesional (Liga BBVA y Liga Adelante) que se celebrará el próximo día 30 de Noviembre,  a partir de las 22.00 horas con las cámaras de la 1 de Televisión Española como protagonista.


La pasada temporada, las circunstancias hicieron que este equipo fuera triste protagonista por los resultados encajados ante otros conjuntos que les superaban tanto en edad como en condición física. Pese a ello, este grupo de chicos/as y sus responsables deportivos nunca bajaron los brazos ni arrojaron la toalla y siguieron compitiendo hasta el final de temporada con una sonrisa y el afán de mejorar cada partido.

Sus familias también pusieron su granito de arena y no permitieron el mínimo atisbo de desánimo ni dejadez. Cada entrenamiento, cada partido, allí estaban junto a sus hijos dándoles el empuje necesario para afrontar esta difícil situación.

De este hecho se hizo eco el diario El País y también llamó la atención a los responsables de la Gala del Fútbol Profesional que vieron en este modesto equipo y en sus familias un modelo a seguir. Un ejemplo de que el deporte en esta edad no son solo resultados sino también una formación en valores.

Un equipo de Mediapro se desplazó a Zamora para elaborar un documental en el que estos pequeños, sus técnicos y familiares fueron los verdaderos protagonistas. Un documental en el que se ensalza la unidad y el esfuerzo del grupo como armas para mantener la moral alta frente a las adversidades.

Pues bien, el próximo día 30 podremos ver este documental por televisión y también a alguno de los protagonistas de esta historia que compartirán cámara con los Ronaldo, Messi y demás elenco de figuras que asistirán a la Gala. Además, los dos porteros de este equipo serán los encargados de hacer la entrega del premio al mejor guardameta de la temporada.


Un día inolvidable para este grupo de jugadores y familiares que disfrutaran en directo del acontecimiento y en el que verán recompensado ese espíritu que les ha mantenido unidos a pesar de las dificultades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario