domingo, 17 de enero de 2016

CRÓNICA | Gran victoria en un durísimo partido 77/92

Ha costado muchas temporadas, pero ayer, en el frío pabellón de Chantada, los chicos del MARCA DE GARANTÍA CHORIZO ZAMORANO por fín consiguieron esa victoria que se nos negaba, año sí año también.


El partido comenzó a un gran ritmo por parte de ambos equipos y los ataques imponiéndose a las defensas, como nuestra el 21/25 del 1º cuarto. Los nuestros muy acertados desde larga distancia, hasta 5 triples consiguieron en este cuarto, 3 de Reed, 1 Gabri Vela y otro Miguel Ángel Orán.

En el 2º cuarto, ambos equipos mejoraron el nivel defensivo, bajó el acierto en ataque y el partido comenzó a trabarse y ponerse bastante feo para el espectador, con los nuestros comenzando, poco a poco, a hacerse dueños del encuentro y mostrando su superioridad en la pintura.

Un espectacular parcial de 2/13, en los primeros minutos del 3º cuarto, parecía romper definitivamente el partido, pero a partir de aquí el partido se tornó muy bronco, con algunas jugadas no muy dignas de este deporte y con jugadores que, con la gran calidad que atesoran, quizás no deberían de entrar en ese tipo de actuaciones y, alguno de los nuestros, aprender a no entrar en determinadas provocaciones. Aún así, el MARCA DE GARANTIA CHORIZO ZAMORANO consiguió mantener en parte la calma y llegar al final de este cuarto con un 49/62 que, sin definir el partido, lo dejaba muy de cara para los amarillos.

El comienzo del último cuarto siguió por los mismos derroteros, con los chicos del MARCA DE GARANTIA CHORIZO ZAMORANO demostrando su superioridad en muchas facetas del juego, y con el mismo nivel de tensión en el ambiente. Así fue hasta a falta de 3 minutos, cuando el técnico local agotó sus tiempos muertos para intentar apaciguar los ánimos, con el marcador señalando un claro 62/81, pero esta vuelta a la tranquilidad pareció "serenar" excesivamente a los nuestros que permitieron varias canastas fáciles a los locales, tras unas sorprendentes pérdidas de balón y malas decisiones, que maquillaron, en parte, el marcador final, 77/92.

Ahora toca intentar recuperar al 100% a los tocados, Jonathan Bosa y Gonzalo Aranzana, a los que se unió ayer el capitán David Casas tras un codazo en la nariz, totalmente fortuito (agradecer la preocupación y deportividad del jugador lucense Pacreu), porque los necesitaremos, en perfectas condiciones, para COMPETIR Y DISFRUTAR, el próximo domingo a las 18:00, de un gran partido de baloncesto, de una FIESTA, de un DERBI que, como ultimamente acontece, se presenta interesantísimo y que ninguno de los amantes al baloncesto de esta ciudad debe de perderse.

Os dejamos LAS ESTADISTICAS

#SeguimosConstruyendo


No hay comentarios:

Publicar un comentario